Nuestro Equipo de Especialistas

 

Antonio Rodríguez López

Formación académica:

o Licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana.
o Posgrado en Materia Corporativa y Económica.
o Posgrado en Sociedades Mercantiles.
o Posgrado en Materia Fiscal.
o Maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia “MEDEX” por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas “IPADE”.
o Doctor en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España.
o Maestro y expositor en diversas instituciones, especialmente en la Universidad Panamericana, en el Instituto de Especialización de Ejecutivos, en el Colegio de Contadores Públicos de Jalisco y la Universidad de Colima.
o Maestrante en Valuación habiendo presentado ya para aprobación su Tesis final.

Experiencia profesional:

o Abogado independiente desde 1996, actualmente socio de “Antonio Rodríguez Abogados”, y ha sido responsable de establecer las bases de funcionamiento de nuevos negocios y dirigirlos, especialmente en materia financiera y de crédito. Por tres años (2007-2010) fue Director Legal de un grupo de empresas con participación en los sectores financiero, turístico, inmobiliario y de alimentos.
o Fue Vicepresidente (2009-2010) de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje “AMSOFAC”.
o Es Corredor Público 42 de Jalisco desde el año 2001, realiza activamente actividades de valuación de todo tipo de activos.
o Fue Presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, A.C. por el periodo 2015 – 2016, y actualmente funge como Tesorero de dicho Colegio por el periodo 2021 – 2022.
o Es Prestador de Servicios con certificación número 431, para actuar como mediador, conciliador o árbitro, y Director adscrito del Centro Privado de Justicia Alternativa con acreditación número 107.
o Fue Secretario del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, A.C., por el periodo 2018-2019, Vicepresidente para el periodo 2020 – 2021, y Tesorero por el periodo 2022 – 2023.

Karla Barrera Reyes

Se incorporó en el año 2010.

Formación académica:

o Abogada por la Universidad de Guadalajara.

Experiencia profesional:

o Se ha desempeñado como Abogada, así como asesor legal en Sociedades Financieras, Notarías Públicas y Corredurías Públicas.
o Actualmente presta sus servicios profesionales especialmente en las ramas de Sociedades Mercantiles, Inmobiliario, Hipotecas, Avalúos y en general Derecho Corporativo, Fe Pública y Derecho Financiero.

Brenda Alicia Álvarez González

Se incorporó en el año 2012.

Formación académica:

o Abogada por la Universidad de Guadalajara.

Experiencia profesional:

o Se desempeñó como abogada independiente y asesor legal en la Notaría Pública 13 de Tlaquepaque, Jalisco.
o Colaboró en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana como Capacitador Asistente Electoral.

Edyeli Jocabed Padilla Gascón

Se incorporó en el año 2017.

Formación académica:

o Abogada por la Universidad de Guadalajara.
o Cursó un programa de intercambio académico en Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México “UNAM” en la Ciudad de México.

Experiencia profesional:

o Trabajó en la Notaría Pública 25 de Zapopan, Jalisco.
o Realizó su servicio social en la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras Delegación Jalisco.

Mariana Rodríguez Zepeda

Se incorporó en el año 2017.

Formación académica:

o Licenciatura en Derecho en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
o Cursó sexto semestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Abat Oliba, en la ciudad de Barcelona, España.
o Diplomado en Actualización en Derecho Contractual por la Universidad Anáhuac México.
o Certificación en Desarrollo de Habilidades en Contabilidad, Impuestos y Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
o Posgrado en Obligaciones y Contratos por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Experiencia profesional:

o Trabajó en Price Waterhouse Coopers “PWC” en las oficinas de la ciudad de Guadalajara como practicante en el área legal.

Takeshi Joel González Takata

Se incorporó en el año 2018.

Formación académica:

o Licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara.

Experiencia profesional:

o Colaboró en el área administrativa de Takata Industries y en el departamento Jurídico de la Constructora MTQ de México.

Adriana Gabriela Ruiz Hernández Larrauri

Se incorporó en el año 2019.

Formación académica:

o Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México “UVM”.

Experiencia profesional:

o Colaboró en el despacho Corporativo Jurídico Tovar y Asociados.
o Trabajó en la Notaría Pública número 35 de Zapopan, Jalisco.

José Abelardo Jasso Amador

Se incorporó en el año 2019.

Formación académica:

o Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente “ITESO”.
o Actualmente está cursando la Maestría en Valuación Inmobiliaria en el Centro de Valores.
o Diplomado en Administración y Políticas Públicas por la Universidad del Valle de Atemajac “UNIVA” y el Diplomado Virtual “Presupuesto basado en resultados” por la Universidad Nacional Autónoma de México “UNAM” y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “SHCP”.
o Cursó “El arte de hablar en público” en el Centro de capacitación Grupo MVS, Curso CONAC: Actualización en la normatividad del Consejo de Armonización Contable en el Auditoría Superior del Estado de Jalisco y Curso Derecho Administrativo Sancionador Electoral en el Tribunal Electoral en el Estado de Jalisco.
o Seminario Internacional de la Red de Gestión para resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe.
o Participó en la Segunda Jornada de Derecho Familiar por el Consejo de la Judicatura Federal y IX Jornadas de Derecho “El control del poder. Una cuestión de justicia” por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente “ITESO”.
o Actualmente se encuentra cursando un Diplomado en Derecho Notarial o Notaría y Registral por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico.

Experiencia profesional:

o Coordinador de Control y Seguimiento en la Secretaría Particular del Gobernador del Estado de Jalisco.
o Fungió como Jefe de Inversiones y posteriormente como Director de Patrimonio en la Dirección de Patrimonio Municipal, Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.
o Fue encargado del área Civil y Mercantil en JSS y Asociados, asesor jurídico en el Instituto Federal Electoral “Distrito 10 en Zapopan”, así como Auxiliar de abogado en la Notaría Pública número 40, Ramos Ruíz & Ramos Menchaca.

José Miguel Guzmán Hernández

Se incorporó en el año 2019.

Formación académica:

o Licenciatura en Derecho por el Centro Universitario “UTEG”.

Experiencia profesional:

o Gestoría en el ámbito Notarial, Administrativo y Judicial.
o Trabajó en la Notaría Pública número 35 de Zapopan, Jalisco.

 

Hugo César Castañeda Antonio

Se incorporó en el año 2019.

Formación académica:

o Licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara.
o Carrera técnica en Contabilidad por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Experiencia profesional:

o Colaboró como asesor contable en empresas de la rama alimenticia y de sistemas electrónicos.

Mayra Alejandra Pelayo Páez

Se incorporó en el año 2020.

Formación académica:

o Licenciatura en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur en Autlán de Navarro, Jalisco.
o Diploma por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, por su preparación en el Curso “Auxiliar Administrativo y Ventas”.
o Certificada como compositora mexicana por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
o Reconocimiento por el Instituto Nacional Electoral, por su preparación en el curso “Formación Ciudadana”.
o Reconocimiento por el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana A.C., por su preparación en el “Curso para la Certificación como Oficial de Cumplimiento en Prevención de Lavado de Dinero”.
o Reconocimiento por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara A.C., por su capacitación en el Seminario del Foro Inmobiliario.
o Reconocimiento por J & A SOLUCIONES EMPRESARIALES, por su preparación en el curso de “Propiedad Intelectual”.

Experiencia profesional:

o Practicante profesional en la Catorceava Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Jalisco, Autlán de Navarro, Jalisco.
o Prestadora de Servicio Público en el Sistema de Administración Tributaria “SAT”, Ciudad Guzmán, Modulo Autlán de Navarro Jalisco.
o Pasante de Derecho en el Despacho “Espinoza y Asociados”, Autlán de Navarro, Jalisco.
o Asistente del candidato Político a la Presidencia Municipal PRD, presentación, programación y desarrollo de proyectos, gestiones y organización de los cometidos diarios.
o Cobranza extrajudicial en Servicios Técnicos de Cobranza “SERTEC” – Guadalajara, Jalisco.
o Abogada Auxiliar en Notaría Pública número 7 de Tlaquepaque, Jalisco, donde prestó sus servicios en la integración y revisión de la escrituración de todo tipo de compraventas, regímenes en condominio, consolidaciones, adjudicaciones, donaciones y poderes, entre otros.

Marco Sicilia Concha

Se incorporó en el año 2020.

Formación académica:

o Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente “ITESO”.
o Seminario Jóvenes Abogados impartido por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa “ANADE”.
o Taller de preparación para el Examen de Certificación de Prevención de Lavado de Dinero para Actividades Vulnerables no Financieras impartido por el GIAO en colaboración con el INACIEP y C&D Consulotres en Riesgos Patrimoniales, S.C.
o Diplomado de Comercio Exterior y Cumplimiento Aduanero por la Escuela Libre de Derecho.
o Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Experiencia profesional:

o Trabajó en el área de Derecho Societario y Corporativo de «Wilson Abogados».
o Trabajó como coordinador de un programa social perteneciente al Gobierno de Guadalajara y participación en organismos sociales.
o Participó en colectivos estudiantiles dedicados a impartir conferencias nacionales e internacionales con diferentes actores políticos.
o Participó en la Asociación Estudiantil de Jalisco (AEJ, A.C.) como miembro del consejo. Área de práctica.

Mónica Livier Limón Aceves

Se incorporó en el año 2021.

Formación académica:

o Licenciatura en Derecho por el Centro Universitario de Monterrey.

Experiencia profesional:

o Trabajó en atención a clientes en la Institución Bancaria: HSBC.
o Colaboró en el área de cobranza en la Institución Bancaria: Banorte.
o Trabajó en Todo Moda.

Lizbeth Alejandra López Vallin

Se incorporó en el año 2021.

Formación académica:

o Licenciatura en Derecho por la Universidad Enrique Días de León “UNEDL”.
o Diplomado Anticorrupción impartido por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
o Diplomado en Prevención Integral del Delito impartido por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Experiencia profesional:

o Trabajó en la Notaría Pública número 7 de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
o Trabajó en la Fiscalía del Estado de Jalisco en el área de Alerta Amber.

Evelyn González Zepeda

Se incorporó en el año 2022.

Formación académica:

o Abogada por la Universidad de Guadalajara.

Experiencia profesional:

o Trabajó en la Notaría Pública número 30 de Zapopan, Jalisco.
o Trabajó en la Correduría Pública número 59 de la Plaza del Estado de Jalisco.
o Colaboró en la Procuraduría de Protección para niñas, niños y adolescentes, DIF Zapopan.

 

Mauricio Lepe Ramírez

Se incorporó en el año 2021.

Formación académica:

o Actualmente cursa la Licenciatura de Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente “ITESO”.

Experiencia profesional:

o Trabajó en el despacho Ruiz Valerio & Sanza Cerrada.
o Realizó sus prácticas profesionales en el Congreso de Estado de Jalisco.

Karla Andrea Sánchez Pizano

Se incorporó en el año 2022.

Formación académica:

o Actualmente cursa la Licenciatura de Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente “ITESO”.

Experiencia profesional:

o Trabajó en Grupo Zeyer, en el área de reclutamiento para distintas vacantes.

Jorge Osvaldo Vera Torres

Se incorporó en el año 2022.

Formación académica:

o Actualmente cursa la Licenciatura de Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente “ITESO”.

Experiencia profesional:

o Trabajó en Spencers Office, S.C.
o Trabajó en el área litigio civil y familiar.

Luis Jonathan Ramírez Siordia

Se incorporó en el año 2022.

Formación académica:

o Actualmente cursa la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Guadalajara.

Experiencia profesional:

o Trabajó como meritorio en el Juzgado Familiar 9° del Estado de Jalisco.

Karla Sofía Ponce Martorell

Se incorporó en el año 2022.

Formación académica:

o Actualmente cursa la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Guadalajara.

Experiencia profesional:

o Trabajó en el Juzgado 3° Civil del Estado de Aguascalientes.
o Trabajó en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado de Aguascalientes.

Marcos Omar Morales Guillén

Se incorporó en el año 2014.

Formación académica:

o Arquitecto por la Universidad Autónoma de Guadalajara “UAG”.

Experiencia profesional:

o Se ha desempeñado como arquitecto independiente y perito valuador de bienes inmuebles.

José Luis Vélez Franklin

Se incorporó en el año 2020.

Formación académica:

o Licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad del Valle, Santiago de Cali, Colombia.
o Maestro en Valuación por la Universidad de Guadalajara.
o Auditor Líder en ISO 9001:2015 por International Dynamic Advisors Intedya.
o Auditor Líder en ISO 27001 por British Standards Institution.
o Scrum Fundamentals Certified, proyectos, Scrum Study Targeting Success.
o Certificación PMP – PMI, Gestión de Proyectos por la Escuela y Consultoría de Proyectos EDAP.
o Taller Avalúo Referido ISR por el Instituto de Valuación en Phoenix, Estados Unidos de América.
o Introducción a las Redes Sociales para Emprendedores por la Universidad Panamericana.

Experiencia profesional:

o Líder de proyecto en licitaciones y avalúos.
o Gerente de proyecto Proceed en Procesos de Certificación y Evaluación Digital.
o Gerente Administrativo Nacional en las sucursales de Alltron.
o Consultor de gestión en Biosalc Corporation.
o Consultor organizacional en Koral BMS.
o Jefe de operaciones en Maderarte Arquitectura en Madera, S.A.S.

Blanca Lucía Ramírez Perales

Se incorporó en el año 2015.

Formación académica:

o Cuenta con estudios en Administración de Empresas.

Experiencia profesional:

o Colaboró en diversas empresas en las áreas de administración y contabilidad.

Tamara Jonguitud Villalón

Se incorporó en el año 2021.

Formación académica:

o Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de San Luis Potosí.

Experiencia profesional:

o Colaboró en diversas empresas en las áreas de administración y contabilidad.

 

Esmeralda Elizabeth Casillas López

Se incorporó en el año 2020.

o Apoyo y coordinación en el área de Correduría Pública.

Formación académica:

o Estudios en Administración de Empresas y Psicología.

Experiencia profesional:

o Trabajó en una imprenta en el área de administración y control de almacén.

 

Jessica Ivonne Medina Fabela

Se incorporó en el año 2021.

o Apoyo y coordinación en el área de Correduría Pública.

Formación académica:

o Bachillerato general por competencias.
o Diplomado en Creatividad Publicitaria por Brandhome.
o Curso de Manejo de Redes Sociales y Creación de Contenido.

Experiencia profesional:

o Trabajó en la Gerencia en W Marketing en el área de ventas en línea.

Xavier González Samaniego

Se incorporó en el año 2011.

o Gestoría, apoyo en trámites ante dependencias gubernamentales, así como contacto y seguimiento con el cliente.

Experiencia profesional:

o Trabajó en la constructora de los Juegos Panamericanos.
o Encargado en FIRESTONE de la distribución de llantas y taller.

Benjamín Flores Santana

Se incorporó en el año 2018.

o Mantenimiento.

Confía en Nosotros

Envíanos un mensaje
1
Antonio Rodríguez Abogados
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?